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Arquitectos: Daly Genik Architects
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Fotografías:Tim Griffith
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Proveedores: Kingspan Insulated Panels, Morin Corp.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta escuela secundaria alberga a 500 estudiantes en Silver Lake, una comunidad multicultural adyacente al centro de Los Ángeles. Es el tercer proyecto, en una serie de cuatro que Daly Genik Architects ha diseñado para el cliente de la escuela, las cuales fueron creadas por una corporación de desarrollo comunitario sin fines de lucro para proporcionar escuelas pequeñas y enfocadas para niños en un denso y desatendido vecindario urbano de Los Ángeles. En 2000 y 2003, la oficina completó una escuela primaria y una secundaria en un campus de una sola manzana en MacArthur Park.
En 2004, la corporación de desarrollo adquirió este largo sitio, delimitado por calles concurridas y a la sombra de la autopista de Hollywood, y el proceso de diseño comenzó de inmediato a cumplir con los objetivos de presupuesto y programación. Debido a la intensa condición urbana, fue crucial recuperar partes del espacio urbano y crear un refugio educativo sin aislar a la escuela del vecindario. En el proceso de desarrollar un formulario para el edificio de 30.000 pies cuadrados, 18 aulas y mantener el presupuesto, creamos un par de estructuras de dos pisos que se encuentran en la proa del sitio. Un edificio largo y sinuoso amortigua los espacios sociales de Silverlake Boulevard y un edificio más corto que contiene todas las oficinas administrativas y salas de medios ancla la entrada peatonal principal.
Al cargar de manera individual el edificio principal, se lograron dos importantes funciones sociales y sostenibles con soluciones simples: se establecen conexiones visuales directas entre las aulas y el patio interior y la luz natural fluye hacia cada aula desde las ventanas del lado de la calle y del patio. Este patio se ha convertido en el centro de la escuela. Las grandes puertas pivotantes de las salas de arte se abren directamente al patio para proyectos de arte a gran escala y, a menudo, todo el patio está lleno de reuniones bimensuales de toda la escuela.
El borde de la calle del edificio del aula y del ala de administración está revestido de un metal corrugado perforado para amortiguar el sonido y proporcionar control solar. En la proa del edificio, un anfiteatro al aire libre se eleva sobre una entrada cubierta donde los estudiantes pueden esperar a que los recojan.
Fue muy importante reconocer a la escuela secundaria como parte de todo el programa y como separada de los edificios de la escuela inferior. Con el fin de crear una transformación social e institucional, la administración del edificio y el campus se enfatizó para los estudiantes desde el principio a través de elementos como aulas bien iluminadas, espacios para el intercambio informal y transparencia interior y exterior.
La escuela está destinada, debido a su contexto físico y social, a funcionar como un oasis protegido y al mismo tiempo permitir suficiente transparencia para reflejar las aspiraciones y logros del programa a la comunidad circundante.